Escoge buen dominio amigo de los buscadores

buen dominio

Conseguir Aparecer en los Primeros Puestos de los Buscadores

Conseguir aparecer en los primeros puestos de los buscadores es toda una alquimia. De la que Comunicamedia sabemos bastante. Nuestra labor de diseño web y posicionamiento SEO nos hace estar siempre al tanto de los caprichos de Google y compañía. Para que nuestros clientes aparezcan en las primeras páginas de resultados. Una parte importante de ese trabajo se realiza con las palabras clave, que utilizamos mucho en los textos del marketing de contenido. Pero también se utilizan a la hora de escoger el dominio de una página web. Por eso tenemos que escoger un buen dominio. Nuestra página, por ejemplo, es www.comunicamedia.com.

Una URL que nos representa, sin embargo ese dominio no es amigable para los buscadores. Si pensamos como lo hacen los algoritmos. En el registro de dominios web siempre se nos va a asignar las famosas tres uves dobles, acrónimo de World Wide Web. La extensión “punto com”, “punto es”, etcétera.  Se puede escoger por afinidad. Eso no influye en el posicionamiento web, al menos de momento. Lo importante a la hora de escoger un buen dominio para nuestra web es decidir si queremos que nos represente o que sea un gancho para los motores de búsqueda.

Cómo Elegir Un Buen Dominio

Imaginemos que llega un cliente que quiere que nos ocupemos del diseño web de su página para un taller de motos. Tiene varias opciones: o escoger el nombre de su empresa, como hemos hecho nosotros con Comunicamedia, o escoger un buen dominio pensando en utilizar palabras claves que lo identifiquen. Y aquí vuelve a tener dos opciones. Una URL buena podría ser “www.tallerdemotos.es” y todos lo entenderíamos. Sin embargo, para que los buscadores no se pasen por alto nuestra página y colaborar a mejorar el posicionamiento web.

Se puede aplicar una técnica SEO conocida como URL amigable. Simplemente se trata de separar las palabras que forman el domino con guiones, de forma que el domino podría quedar: “www.taller-de-motos.es” ¿A qué ahora está más claro que somos un taller de motos? Es más fácil de leer. Pues si a nosotros, seres racionales, nos gusta más, cuánto no le gustará a los motores de búsqueda. No son más que algoritmos programados para imitar por la mínima nuestro comportamiento.

El problema de escoger una URL amigable es que puede estar ocupada. Por eso, si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza. Y tener un buen posicionamiento web y un domino atractivo para clientes y buscadores, confía en el equipo de Comunicamedia. Nosotros nos ocupamos de todo.

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación