Tendencias en el Diseño de Logotipos para el 2018

Tendencias en el diseño de logotipos

Tendencias en el diseño de logotipos

En Comunicamedia nos vamos adaptando a las tendencias en el diseño de logotipos que marca Internet para hacértelas llegar y que estés al día y aproveches todo el potencial de tu tienda online. El diseño del logotipo es uno de los pilares en los que se sustenta una marca. Sí, una pequeña tienda online o una empresa local también requiere de un logotipo que la represente y sea la imagen que sus clientes asocien a sus productos. Pero un logo no debe ser estático, sino que de vez en cuando hay que modificarlo para evolucionar y adaptarlo a los nuevos tiempos. Por eso, si estás pensando en cambiar el diseño de tu logotipo te damos algunas pistas interesantes que según la agencia Smashing Hub marcan tendencias este año.


Minimalismo geométrico

El estilo minimalista defiende que “menos es más” y es una impronta que también se aplica al diseño de logotipos. Los logos sencillos y simples no tienen porqué ser aburridos. El minimalismo puede ofrecernos ideas muy interesantes.

Los pasados Juegos Olímpicos de Londres nos mostraron un logo geométrico. Del que también hemos visto versiones en grandes empresas e instituciones. El diseño de logos geométricos, a pesar de sus detractores. Es una tendencia con intención de quedarse.

Letras

Aunque esta tendencia sofisticada ha pasado su apogeo. Una serie de industrias , incluidos cafés, peluquerías y estudios fotográficos, continuarán explorándola.


Clásico, vintage o tradicional

El estilo vintage ya tiene raíces en las revistas de decoración. También una gran influencia en el diseño de logotipos. Muchos diseñadores echan la vista atrás en busca de inspiración. Fijando la mirada en los clásicos que vienen en forma de estilo vintage. Aunque hay quien aprovecha las tendencias en el diseño de logotipos y lo diseña basándose en aquella primera imagen que representó a su compañía. Una tendencia que se está extendiendo por Estados Unidos. Y es que las modas siempre vuelven.


Diversión al poder

Antes os hablábamos de los JJOO de Londres. Pues no deberías perderte la propuesta de los JJOO de Río de Janeiro. Lejos de las formas geométricas los brasileños han escogido las curvas entrelazadas creando un divertido logotipo para sus juegos. Una apuesta que siempre tiene adeptos. Hay que diseñar en positivo, como lo hace la naturaleza. El diseño de logotipos inspirados en la naturaleza es otra de las tendencias que están cogiendo fuerza en los últimos meses. Estos logotipos se asocian a una vuelta a los valores básicos. una mirada a la madre tierra.

Gradientes

Los diseñadores gráficos están descubriendo el poder de los desgradados. Las transiciones de color se puede aplicar perfectamente tanto a iconos como a texto. Especialmente para una fuente voluminosa y masiva.

 

 

Si quieres un diseño de logotipo original déjalo en manos de Comunicamedia.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.