4 Tendencias de los Medios Sociales que se Esperan en 2018

En este post, nos sumergiremos en qué es lo que pensamos los directivos de las Tendencias de los medios Sociales que deberían esperar en 2018. Y cómo planear estos cambios que se van a producir.

Estamos en el comienzo de otro año. Lo que significa que quizás hayas vuelto hace poco de las vacaciones y que estés de nuevo en la oficina trabajando en los proyectos del Nuevo Año.

Y si eres un emprendedor, estarás ajustando tu plan estratégico para tener éxito en 2018.

Pero antes de finalizar tu estrategia del año para las tendencias de los medios sociales, es importante mirar hacia adelante para asegurar que estás empleando tu tiempo y esfuerzos adecuadamente.

 

4 Tendencias de los Medios Sociales que se Esperan en 2018

  1. El contenido en vídeo seguirá creciendo en 2018.

Al comienzo del mes de enero, Facebook anunció cambios en su algoritmo de noticias. Que otra vez será el tipo de contenido que incluye a las familias y amigos de los usuarios. En lugar de las páginas que los mismos usuarios siguen.

En otras palabras, serán posts que al exponer la mayor cantidad de conversaciones entre sus usuarios. Y especialmente cuando son compartidos por estos en sus propias redes sociales, se espera que se posicionen mejor.

¿Y cuál es el tipo de contenido que Facebook destacó como el de mayor compromiso? El vídeo en vivo.

Según Facebook, los vídeos en vivo tienen un compromiso multiplicado por seis. En comparación con los vídeos que no son en vivo. Esto viene bien para ser compartidos y para semejantes compromisos. Como comentarios y clicks en “Me gusta”.

Además de eso, quizás para ayudar a que se dé este compromiso. El VP de producto de Facebook, Fidji Simo, anunció la semana pasada que el canal introduciría una Fiesta Watch. En la que un grupo de usuarios pueden ver todos el mismo vídeo, al mismo tiempo. Sin embargo, vale la pena resaltar que las Fiestas Watch pueden hacerse incluso si el vídeo no es en vivo.

¿Significa esto un descenso en el vídeo en vivo? Pues no. El único cambio real que esperamos ver es una subida potencial en compromiso con los vídeos en vivo después de que estos hayan terminado. Es decir, que un grupo de usuarios que se perdieron el broadcast, pueden verlo juntos  más tarde.

Los datos de los usuarios se alinean con estos progresos en Facebook. Según el examinador de los medios sociales. El 61% de los comerciantes planean incrementar la utilización de los vídeos en vivo. Y el 69% está dispuesto a aprender más sobre ello. En 2017, el número de comerciantes que incorporaron los vídeos en vivo a sus estrategias incrementó el 14%.

Entonces, ¿dónde deberías de poner el foco de tus esfuerzos en 2018?. Bien, si Facebook es una parte importante de toda tu estrategia en los medios sociales, y estás buscando maneras de adaptarte a los últimos cambios de algoritmos. Los vídeos en vivo son un buen lugar donde empezar (si no lo has hecho todavía).

Y sobre el qué retransmitir, hay un montón de marcas que están fijando esta estrategia. Por ejemplo. Muchas marcas están usando Facebook, Instagram y Twitter para retransmitir eventos en vivo. Este acercamiento apunta a mantener a tus seguidores comprometidos con tu marca trayendo un evento que de otra manera no podrían seguir directamente en sus pantallas.

 

  1. Las apps de mensajería se convertirán en un método de comunicación crítico.

Si estás pensando en apps de mensajería como el Messenger de Facebook, WhatsApp y WeChat, como alternativas a los mensajes de texto tradicional, piénsalo otra vez, las apps de mensajería son usadas por 4 billones de usuarios en el mundo, y hay una tremenda oportunidad para mejorar esta presencia.

Dicho de otro modo, muchas marcas están utilizando estos servicios de mensajería para tener una comunicación uno a uno con los consumidores. Estas apps proveen una más rápida manera de tener asistencia para los consumidores. Así, los problemas que puedan surgirles se pueden solventar más rápidamente también y esto puede generar más adhesiones más rápidamente.

Por ejemplo. Hyatt usa el Messenger de Facebook durante 24 horas en servicio de atención al cliente, y donde los clientes pueden hacer reservas. Hacer preguntas y conseguir recomendaciones para sus viajes.

En 2018 y más adelante, los comerciantes deberían planificar utilizar menos las redes sociales y sin embargo, utilizar más la mensajería instantánea. Que los conecta al instante con sus audiencias.

 

  1. La realidad virtual encontrará más y más su camino en las experiencias de marketing

La realidad virtual es algo que todavía es nuevo en la escena del marketing. En 2018, se hará incluso más popular en el mercado.

Lo que es único en la realidad virtual es que alienta el compromiso ofreciendo una memorable experiencia diferente a cualquier otro medio. Y las marcas reconocen este valor.

Tendencias de los medios Sociales

Por ejemplo. TOMS usa la realidad virtual para arrojar luz sobre el impacto que los consumidores están ofreciendo. Su misión, “Uno por Uno”. Se refiere a su promesa a dar con cada par de zapatos que venda, un par nuevo a un niño necesitado. Mientras, se ha ido visitando en Perú a niños que recibieron un par de zapatos nuevos. TOMS dedicó un vídeo de realidad virtual para dar cuenta del impacto que esta iniciativa está teniendo.

Es decir, que la mayoría de los consumidores no pueden ir a Perú. Pero todos podrán ver el impacto directo de su compra.

 

  1. Más canales harán más difícil monetizar el contenido

Cuando Facebook anunció los mencionados cambios en su News Feed. Predijimos que esto era el examen que ha recibido desde que se descubrió que la red era un arma para influenciar en las elecciones presidenciales de 2016.

Pero Facebook no estaba solo en este examen. La última semana se unieron Twitter y Google. Apareciendo ante el Congreso de los Estados Unidos para explicar cómo estas redes pueden combatir el contenido radical que se dice que ha influido en la elección.

Tendencias de los medios Sociales

Google, que tomó parte en ese testimonio. Posee YouTube, quien el día anterior a esta comparecencia anunció cambios significativos en su Programa “Socio”. Que harían más difícil monetizar vídeos para los creadores de los mismos.

YouTube también se ha enfrentado a una gran cantidad de exámenes el año pasado. Uno después de que uno de sus creativos con mayores ingresos. Logan Paul, colgara contenido gráfico ofensivo en este canal.

En otras palabras. Como los canales sociales están bajo cada vez más presión para hacer sus redes más seguras. Puede ocurrir que sea más difícil para las marcas ganar visibilidad en las mismas.

www.comunicamedia.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación