street marketing comunicamedia

¿Qué es el Street Marketing?

No todo el marketing está en Internet. Las estrategias de publicidad son diversas y adaptadas a los productos y clientes a los que van dirigidos. El “street marketing” o marketing de calle es una de las mejores formas de llegar al público potencial, especialmente cuando los clientes están localizados, pero también para grandes empresas. Con el street marketing toman vida folletos, carteles, tarjetas, flyers y productos que conforman la publicidad mano a mano, la más próxima y tangible.

El street marketing está orientado al entorno urbano, bien con campañas puerta a puerta, campañas a pie de comercio, en centros comerciales, calles transitadas, centros comerciales… Pero también en vallas publicitarias como las que se pueden encontrar por la carretera. Con esta estrategia de publicidad se persigue comprometer al cliente, darle un trato más cercano y causar en el público un mayor impacto. El street marketing no es para que el cliente lo vea, sino que sale a buscar al público objetivo para el que se ha diseñado.

Street marketing se viene realizando de una forma u otra desde hace décadas. Una de las primeras campañas que se recuerdan como precursoras de esta forma de publicidad fue la realizada para presentar una crema solar en Francia. Eran los años cincuenta y salía al mercado “Ambre Solaire”, un protector solar. Los responsables de la presentación del producto idearon una campaña que consistía en repartir muestras de la crema a los bañistas y personas que estaban tomando el sol en algunas playas de la costa azul. El éxito, por lo inusual de la campaña, generó múltiples beneficios.

Y es que con el street marketing se busca un contacto directo, pero también asombrar. Sonadas han sido campañas como la realizada por Coca Cola a bordo de un avión cuando da a probar a los viajeros uno de sus refrescos camuflados. A esa tendencia se han sumado grandes compañías como Renault, Nivea e incluso productoras de películas. 007 tuve una presentación espectacular de street marketing en una estación de metro.

Como toda publicidad en el impacto que se genera radica gran parte del éxito. La campaña no tiene por qué ser tan espectacular. No hace falta contratar a una docena de actores y crear una situación asombrosa, basta con un simple flyer diseñado de tal manera que cause una impresión positiva en el cliente. Si bien estas campañas se complementan con acciones de marketing online y la repercusión viral de las redes sociales.

Leave a Reply

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad