responsive design

Las páginas web ya no solo se ven en los ordenadores. Las tablets y smartphones han cambiado nuestra forma de realizar consultas y acceder a Internet y las páginas y el diseño web se han adaptado de una forma muy eficiente. El Responsive design web permite que una página web se adapte a cualquier dispositivo donde se tenga que cargar. Los textos se modifican de lugar, las imágenes cambian de tamaño y se elimina lo superfluo. Estas son las acciones básicas que realizan las páginas programadas siguiendo los criterios más actuales de diseño web.

Qué es el Responsive Web Design o Diseño Web Adaptable

¿Te acuerdas de cómo era Internet hace una década? Las páginas web están diseñadas para ser vistas en pantallas de ordenador. Cuando aparecieron los primeros navegadores diferentes a Internet Explorer los programadores incluyeron en los créditos de las páginas “Optimizado para Internet Explorer ** y resolución tal”. ¿Qué tiempos aquellos? Hoy día con varios navegadores instalados en cada ordenador. Los dispositivos móviles como principal fuente de tráfico de Internet y los diversos tamaños de tabletas disponibles en el mercado, a demás de los nuevos dispositivos de pantalla pequeña como son los relojes smartwatch. Sería una locura para los programadores diseñar páginas web que se adaptaran a todo.

Por suerte los códigos de programación también han evolucionado al paso del tiempo. Siendo una ventaja las páginas que se desarrollan con Responsive design, o “diseño web adaptado”. Esta modalidad de diseño permite que la web se adapte a cualquier dispositivo y tamaño de pantalla. Ofreciendo la máxima calidad de las imágenes y permitiendo una navegación intuitiva.

Ventajas de las páginas web diseñadas con Responsive Design

Para empezar las páginas web creadas con Responsive design son más económicas, ya que un mismo código de programación sirve para adaptarse a cualquier dispositivo. Todo gracias al sistema CCS3 media querry.

Se evita crear contenido duplicado. Evitando que los buscadores puedan penalizar de alguna forma y ahorrando mucho tiempo en publicaciones y diseño.

Las páginas con Responsive design son más atractivas para el usuario. Recuerda que en Internet hay millones de páginas. Muchas de las cuales ofrecen, probablemente, el mismo producto o servicio que la tuya. Facilitar que el usuario vea el contenido de forma rápida y eficiente permite ganar visitas y potenciales clientes. Nadie va cambiar la configuración de su ordenador o dispositivo móvil porque una página no se vea correctamente, en todo caso buscará otra web con contenidos o productos parecidos.

Y por si esto no fuera poco. El Responsive web design mejora el posicionamiento SEO. Al permitir más visitas y que los usuarios permanezcan más tiempos en el página.

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación