YouTube y Vimeo: ¿Qué Plataforma de Vídeo es Mejor para tu Negocio?

La Importancia del Contenido de Vídeo

Para el año 2019 se prevé que domine el contenido en vídeo. Se estipula que el 80% de todo el tráfico web será en forma de vídeo. Si aún no has empezado a pensar sobre cómo el contenido en vídeo se ajusta a tu estrategia de marketing a largo plazo, ahora es hora de empezar a pensar en ello seriamente. Por eso en este blog os explicamos qué plataforma de vídeo es mejor para tu negocio.

Antes de que te sumerjas en cómo crear vídeos, es importante averiguar dónde los vas a alojar. YouTube es obviamente la plataforma de vídeos más importante en la web, pero puede no ser la mejor elección para todo tipo de negocio.

Para ayudarte a encontrar lo que mejor se adapte a las necesidades de tu compañía, hemos comparado YouTube con una plataforma más pequeña, Vimeo. Lee los resultados y decide por ti mismo.

YouTube vs Vimeo. Qué plataforma de vídeo es mejor para tu negocio.

YouTube será la mejor elección para la mayoría de los negocios. Es gratis, normalmente actúa mejor que Vimeo en las búsquedas, ofrece análisis sólidos para negocios en la búsqueda de ROI y maneja un masivo número de usuarios. Pero si tienes requerimientos específicos de marca o necesitas apoyo un poco más allá, Vimeo podría ser una mejor elección.

 

Número de usuarios

No hay competición real aquí. YouTube domina sobre una audiencia de un billón de usuarios sobre una tercera parte de toda la población que usa internet.

Los 240 millones por mes de usuarios y los 35 millones de usuarios registrados de Vimeo, parecen insignificante en comparación.

Para un mayor alcance, elige YouTube.

 

Búsqueda optimizada

YouTube deja a Vimeo sobre el polvo aquí. YouTube es la segunda máquina más importante de búsqueda en internet. Justo detrás de la compañía pariente suya Google. Si estás planeando crear un vídeo adaptado a un requerimiento de búsqueda específico. Tu vídeo pertenece a YouTube. No solo aparecerá en los resultados de búsqueda directamente en YouTube. Sino que Google también parece favorecer a vídeos de YouTube sobre otros colgados en otras plataformas.

Móvil

Más allá de la mitad de todas las visitas de YouTube se hacen desde móviles. Y la aplicación de móvil de YouTube domina absolutamente el fuerte sector del móvil siendo de rango superior incluso a los formidables competidores como Netflix, Hulu y Twitch.

Vídeos subidos a Vimeo y YouTube son ambos optimizados automáticamente para móviles, pero YouTube ofrece más oportunidades para las búsquedas desde los móviles.

 

Coste

YouTube es gratis, incluso para los negocios. Vimeo opera sobre ciertos modelos de precios por niveles. Que van desde un plan básico gratis a uno de 50 dólares por mes. Este es un paquete dirigido a negocios.

 

Apoyo

Con sus paquetes de pago, Vimeo ofrece varios niveles de apoyo técnico. YouTube ofrece ayuda total y gratis sobre cómo manejarse con la documentación, y acceso a una comunidad de apoyo. Pero si está buscando tocar más alto, como puedes ser un apoyo personalizado. Una cuenta de pago en Vimeo es la mejor opción.

 

Almacenamiento

YouTube ofrece almacenamiento ilimitado y gratis para todas las cuentas. Mientras que Vimeo cobra por almacenamiento, por niveles. La opción de cuenta básica y gratis de Vimeo te da 500MB de almacenamiento por semana. Con su nivel más alto, pagando 50 dólares al mes, puedes almacenar 5TB en total sin límites semanales.

 

No anuncios previos

Si subes tus vídeos a YouTube, hay una gran posibilidad de que se visualice un anuncio antes de tu vídeo. Lo que tiene el peligroso potencial de desalentar a algunos usuarios de quedarse. Vimeo actualmente no permite anuncios. Y no parece que vayan a cambiar esta política pronto.

 

Campañas de anuncios

Si estás pensando en montar tus propios anuncios en una plataforma de vídeos. No puedes ganar a YouTube.

YouTube ofrece una plataforma avanzada, amiga de los anuncios, así como apoyo personalizado de “un YouTube experto de anuncios”. Esto es siempre y cuando gastes al menos 10 dólares al día en anuncios.

 

Comunidad

El número de usuarios no cuenta toda la verdad. Con semejante audiencia masiva en YouTube, el entorno es naturalmente más competitivo. Así que lo más probable que suceda con tu vídeo es que quede ahogado entre otros miles de vídeos si no planes presentarlo en algún otro sitio fuera de YouTube. Vimeo es más pequeño. Es una plataforma que se mueve más a nivel de comunidad y puede ser una mejor opción si esperas introducirte en un ya existente nicho creativo, o presentarte en su página de elegidos.

 

Opción de privacidad avanzada

Ambos YouTube y Vimeo te dan la opción de establecer vídeos de manera pública o privada. Pero Vimeo ofrece un específico y útil matiz en la opción de privacidad, si eso sirve a tus intereses. Puedes añadir una contraseña como opción de protección a tus vídeos. Compartirlos solo con la gente que te sigue, o incluso ocultarlos de la comunidad Vimeo.com lo que puede ser útil si planeas situar el vídeo en tu website y quieres que se vea en solo un sitio.

 

Análisis

YouTube gana aquí porque todo su análisis desde estadísticas básicas, como el número de vistas, hasta opciones más avanzadas- es completamente gratis. Vimeo también ofrece poderosas herramientas de análisis para evaluar tu actuación, pero tendrás que pagar para acceder a cada cosa excepto para lo básico.

 

Entonces, ¿cuál debes elegir?

Depende en gran medida de qué es lo que quieres conseguir con tus vídeos. Si estás buscando una comunidad creativa donde puedas conectar con otros creadores de vídeos y ganar alguna publicidad en un nicho específico, Vimeo es el mejor lugar para comenzar compartiendo tu contenido. Pero si tienes objetivos de negocio que giran fuertemente en torno a una búsqueda optimizada y anuncios, entonces YouTube es tu mejor apuesta.

Espero que te haya quedado claro y te hayas decidido qué plataforma de vídeo es mejor para tu negocio.

qué plataforma de vídeo es mejor para tu negocio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación