¿Qué Hacer cuando el Contenido se Desinfla? 5 Maneras de Recuperarlo

el contenido se desinfla

Algunas investigaciones muestran que el contenido de marketing cuesta un 82% menos que el marketing outbound, y produce tres veces más en comparación con el marketing inbound. Pero muchas veces el contenido se desinfla y tenemos que optar por hacer cosas nuevas para que vuelva a flote.

Porque las recompensas por llevar a cabo contenido de marketing que sea efectivo son tantas, que no es una sorpresa que en un estudio de 2016, se descubriese que el 70% de comerciantes B2B estaban planeando crear más contenido en 2017.

Si estás constantemente publicando contenido de calidad, eso ayuda a tu audiencia a conseguir su objetivo. Así como también la informa, y verás seguramente aumentar tu KPLs con el tiempo. Sin embargo, incluso si la tendencia a largo plazo de tu contenido de marketing es positiva.

No se puede garantizar que cada unidad de contenido tenga éxito.

Seguro que puedes investigar el tipo de temas en los que tus lectores están interesados. Usa títulos emotivos y optimiza tu blog compartiendo. Pero al final del día será todavía un riesgo si un nuevo post generará compromiso o no. Y hay factores incontables que determinarán su éxito.

Si un post no consigue buenos resultados, la mayoría de comerciantes se encogen de hombros y se dirigen hacia la próxima unidad de contenido en su ocupado calendario editorial. Pero en mi opinión, vale la pena siempre intentar reavivar un post que no ha conseguido los resultados esperados. Incluso si no tienes éxito. Deberías intentar aprender lo que exactamente hiciste mal. Así puedes servir a tu audiencia más efectivamente en el futuro.

Algunos pasos que se debe tomar cuando el contenido se desinfla.

  1. Influencias

El contenido de marketing en un juego social. Incluso si eres un escritor fantástico. Es muy difícil tener éxito en el vacío.

En un estudio de 2015, el 67% de los profesionales del marketing estableció que ellos logran comprometer utilizando a gente influyente. Por ejemplo, específicamente para el contenido de promoción. Si has sido capaz de construir relaciones con gente influyente en tu nicho compartiendo sus contenidos y contestando a sus posts, quizás quieras pedir un favor la próxima vez que publiques una unidad de contenido y esta caiga desinflada.

Si has estado compartiendo contenido de una persona influyente durante meses y has ayudado a promocionar su marca, hay una oportunidad de que esa persona comparta tu contenido también.

 

  1. Publica en el momento ideal

Pregunta a diez comerciantes cuándo es el mejor momento para publicar tu contenido y seguramente recibirás diez respuestas diferentes.

En un análisis de 20 estudios sobre el mejor momento para publicar. CoSchedule encontró que el mejor momento para ello en Facebook es entre las doce  y la una de la tarde de los sábados y de los domingos. Mientras que el mejor momento para publicar en Twitter es entre mediodía y las cinco o las siete de la tarde de los miércoles.

Para el email marketing , Kissmetrics encontró que las estadísticas de apertura son más altas durante el fin de semana.

Toda esta información es útil, pero de todas formas, tendrás los mejores resultados si publicas cuando tu audiencia está más receptiva. Esto significa bucear un poco en los datos del nivel de compromiso de tus medios sociales y sacar tus propias conclusiones.

Para Facebook, el mejor lugar para empezar es Facebook Insights.

Clicka en la lengüeta “Posts” y se te mostrará qué días y qué horas están más activos tus seguidores en la plataforma. Puedes también comparar diferentes días de la semana para determinar pautas de comportamiento. Por ejemplo, comparando la actividad de los sábados o domingos con un día entre semana.

Para descubrir el mejor momento para tu audiencia para publicar en Twitter, recomiendo usar la herramienta Tweriod.

Ahí, puedes firmar con tu cuenta de Twitter. La herramienta hará un análisis de tus seguidores y tweets. Cuando esté hecho el análisis te enviará un documento de los mejores momentos para publicar, basado en los datos.

 

  1. Haz fácil el compartir

Para que un contenido genere el máximo de compromiso posible. Necesitas compartirlo de la forma más fácil posible. Recomiendo incluir botones brillantes para “Compartir” directamente debajo del post.

Para las cuotas y estadísticas más fascinantes de tu post. Hazlas sobresalir y considera usar algo como click para tweet y hacerlo enlace tweetable.

Esta herramienta también provee datos de análisis. Así puedes comparar la actuación de tus enlaces.

 

  1. Considera los anuncios de Facebook

Dependiendo de con quien hablas. Es fácil llegar a la conclusión de que los anuncios de paga-por-click (PPC) y el marketing de contenido de calidad son dos formas de proceder que no pueden coincidir.

Pero en mi opinión, los anuncios de PPC pueden ser tremendamente efectivos para mejorar el alcance de tu contenido.

Si empleas unas cuantas de horas en un post de un blog, y cae desinflado, no tiene mucha importancia. Pero si has invertido una significante cantidad de tiempo y de dinero en una unidad de contenido Premium, como infografías o vídeos animados, no puedes permitirte obtener un resultado de bajo compromiso.

En esta clase de situación. Recomiendo invertir en anuncios de Facebook. Para intentar hacer crecer tu cuota de compromiso.

Después de publicar un post para promocionar el contenido en la página de tu negocio, clicka el botón “Boost Post”. Empieza poco a poco y dedica 5 dólares en anuncios por día. Entonces, comprueba las estadísticas de compromiso de Facebook para ver si vale la pena invertir más.

 

  1. Reprograma tu contenido

Si has intentado todas las tácticas anteriores y parece que no consigues ningún momento de intensidad. El problema puede ser el contenido. Quizás has publicado tu última encuesta de clientes nuevos como un post que no ha generado mucho interés. Pero tan pronto como conviertes los datos en una infografía de color, los usuarios se comprometerán más.

Aquí algunas de mis ideas favoritas:

  • Convierte datos de encuestas de consumidores en infografías.
  • Convierte un post de blog en un vídeo explicativo y publícalo en YouTube.
  • Crear una lista de posts relacionados conviértelo en una guía y añádele elementos visuales.

Publica webinars como tutoriales en YouTube.

Resumen
Qué Hacer cuando el Contenido se Desinfla? 5 Maneras de Recuperarlo
Nombre del Artículo
Qué Hacer cuando el Contenido se Desinfla? 5 Maneras de Recuperarlo
Descripción
Muchas veces el contenido se desinfla y tenemos que optar por hacer cosas nuevas para que vuelva a flote y volver a tener la misma audiencia... ¡Leer Más!
Autor
Autor
Comunicamedia - Agencia de Marjketing
Logo

Dejar un comentario

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación