¿Qué es Growth Hacker Marketing?

growth hacker marketing

Introducción al Growth Hacker Marketing

El Growth Hacker Marketing es una de las herramientas más importante a la hora de promocionar e impulsar nuestras ventas al cielo, con una sólida estrategia de marketing y con procesos solidos podemos obtener tanta clientela como queramos y Growth Hacking podría ser la solución de nuestros problemas. Si estás buscando innovar y utilizar las últimas tendencias del mercado para incrementar la efectividad de tu campaña de marketing estas en el lugar correcto.

En este artículo te daremos una gran herramienta que te hará incrementar tu exposición ante posibles clientes (si estás dispuesto a trabajar duro). Un negocio exitoso y rentable es exactamente eso, estar constantemente innovando e implementando técnicas nuevas a tu repertorio para incrementar tus ventas, la siguiente técnica o método, es relativamente nueva, solo es usada mayormente en Estados Unidos y el hecho de que no sea tan famoso te coloca en una posición privilegiada porque a lo mejor tus competidores no saben nada de esto aún y su nombre es Growth Hacker Marketing.

¿En qué consiste el Growth Hacker Marketing?

A pesar de ser un término relativamente nuevo e innovador, podemos tener una idea precisa y exacta de que es. El Growth Hacker es la persona la cual combina una variada gama de características para hacer crecer el número de usuarios en cualquier start-up, esta persona debe ser analítica, creativa y sobre todo curioso.

Las técnicas de Growth hacking se caracterizan por ser eficientes e igualmente efectivas en comparación con costosas campañas, es por esto que ha cobrado tanta popularidad en su poco tiempo de existencia debido a su increíble y eficiente proceso, especialmente conveniente para start-ups donde el dinero no es su punto fuerte para invertir en opciones más costosas. La misión de este término (bastante famoso y más en el mundo del Marketing Digital) es dar soluciones económicas, seguras y con un esfuerzo mínimo para incrementar el volumen de usuarios e ingresos en cualquier negocio.

Es por eso que esta técnica necesita de elementos como la analítica, creatividad y curiosidad, porque dejarás de usar tanto dinero para encontrar alternativas más creativas, dinámicas y menos comunes para darle el éxito que quieras a tu empresa.

El responsable de este proceso es una persona llamada Growth Hacker y debe ser una persona inteligente, creativa, multi-uso y bastante analítica para evaluar, comparar e implementar las medidas las económica y eficiente. También, estos Growth Hackers son responsables de reestructurar operaciones claves de tu negocio como lo son los productos y su distribución. Esta persona sabrá que caminos tomar y que técnicas usar para hacer crecer tu red de clientes constantemente.

Ejemplos de técnicas Growth Hacking.

El modelo Freemium: Esta es una de las técnicas de Growth Hacking más famosas de todas, miles de start-up la emplean en su campaña de Marketing y básicamente consiste en ofrecer una versión gratuita de sus productos o servicios pero con varias características restringidas para que el usuario se vea tentado a comprarlo. Este modelo lo usan grandes, medianas y pequeñas empresas alrededor de todo el mundo.

Gamificación: Junto con el modelo Freemium esta es una de las herramientas más útiles para Growth Hacking. Básicamente consiste en crear una manera de crear pequeños juegos para que los usuarios que lo están usando se sientan comprometidos y puedan romper esa dura barrera de comodidad para guiarlos lentamente a la call-to-action. Un ejemplo es Dropbox, el cual te va ofreciendo más espacio gratuito a medida que realizas los pasos que la compañía te dice hacer, al final terminas haciéndole publicidad a la empresa y tal vez comprando su producto.

 Growth Hacker

Leave a Reply

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación