Es altamente improbable que conduciendo por la red de carreteras españolas no te hayas encontrado alguna vez con alguno de los 91 “Toros de Osborne”. Estos animales cuyas siluetas se han convertido en emblema “no oficial” de España, y que están protegidos por su singularidad son la mayor expresión de publicidad espectacular. Bajo el epígrafe de “publicidad espectacular” podemos congregar desde las grandes vallas publicitarias colindantes con las carreteras, marquesinas de autobuses, cartelería dinámica urbana y una amplia variedad y evolución de estas modalidades. Una forma de presentar un producto, un servicio o una empresa que tiene grandes ventajas, sin estar exenta de inconvenientes.

Modalidades de publicidad espectacular

La publicidad espectacular se refiere a las grandes vallas publicitarias situadas en los aledaños de las carreteras, si bien también es posible encontrarlas en lugares tan dispares como centros deportivos, entornos de universidades y centros educativos, aeropuertos, estaciones de tren, metro (el Metro de Madrid se ha hecho popular por las campañas de publicidad espectacular que acoge), carreteras, avenidas, polígonos, cruces, edificios, solares… y en general cualquier localización que garantice un gran número de espectadores.

En la actualidad la publicidad espectacular no está limitada a grande vallas, aunque siguen persistiendo especialmente a la entrada de ciudades. Las diferentes clases de vallas varían el precio atendiendo a la localización y tipo de publicidad. Las hay fijas, sobre póster, sobre muros, con iluminación, con rotación de anuncios, digitales, inflables e incluso móviles, como es el caso de los autobuses urbanos serigrafiados, por ejemplo. Multitud de soportes para acoger a multitud de ideas. El marketing espectacular ha evolucionado incluso hasta ofrecer vallas publicitarias con olores.

Este tipo de publicidad la utilizan tanto empresas como instituciones públicas. Sirven para anunciar una inauguración de un centro comercial, publicar ofertas, promocionar negocios o anunciar nuevas medidas legales. Casi todo tiene cabida en el gran formato, todo depende de lo que se quiera anunciar, el público objetivo al que se quiere llegar y el presupuesto con que se cuenta.

Ventaja e inconveniente de la publicidad espectacular

Las grandes vallas publicitarias y todos los formatos derivados tienen en común que son capaces de llegar a multitud de personas, situadas en el lugar adecuado, sin embargo, no se puede seleccionar el público objetivo. Sí se pueden escoger localizaciones para informar mayoritariamente a un sector de la población, como la que visita un centro comercial, cine o acude a un edificio de oficinas. Más allá de eso es difícil delimitar al público al que se llega. Aunque la gran ventaja es que se llega a mucha gente y durante un tiempo prolongado, de forma sencilla.

Las carreteras suelen ser terreno abonado para las vallas publicitarias espectaculares, pero eso no garantiza que sean vistas. La localización está regulada por las instituciones públicas y atiende a criterios de seguridad vial, cuando están situadas en las carreteras. En localizaciones de mucho tráfico, aunque el público es mayor, los conductores están más pendientes de la carretera que del entorno, no así los pasajeros, a los que las vallas atraen su atención.

Algunos ejemplos espectaculares

ejemplos de publicidad espectacular ejemplos de publicidad espectacular ejemplos de publicidad espectacular ejemplos de publicidad espectacular ejemplos de publicidad espectacular ejemplos de publicidad espectacular spectacular advertising spectacular advertising spectacular advertising spectacular advertising spectacular advertising spectacular advertising spectacular advertising spectacular advertising spectacular advertising spectacular advertising spectacular advertising spectacular advertising spectacular advertising spectacular advertising spectacular advertising spectacular advertising spectacular advertising

Dejar un comentario

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación