¿Por qué las tiendas tradicionales deben vender también por Internet?

¿Por qué las tiendas tradicionales deben vender también por Internet?

Existen multitud de razones para que una tienda tradicional venda también online. En primera instancia, solo habría que señalar que mientras las tiendas tradicionales pasan por situaciones cuanto menos difíciles porque no venden la cantidad suficiente para cubrir sus costes fijos, las ventas en comercio electrónico aumentan llegando a crecimientos de vértigo. Además, existen otros motivos que justifican esta situación.

En este sentido, y con la finalidad de ofrecer una respuesta a la pregunta que planteamos inicialmente, a continuación mostramos una larga lista que os ofrecerá una visión más clara del tema.

10 Razones Para Vender Por internet

  1. Las tiendas tradicionales soportan unos costes fijos muy altos (alquiler, luz, agua). Los costes fijos de las tiendas online son mucho más bajos.  Ver tarifas de hosting (alojamiento web desde 80€ /año)
  2. Internet es ante todo un canal de comunicación. Tener un escaparate online aumenta el número de clientes potenciales que ven su negocio.
  3. Las empresas tienen que utilizar los mismos canales de comunicación que sus clientes. Si sus clientes están en Internet, ellas también tienen que estarlo.
  4. Porque el comercio electrónico proporciona herramientas para la interactuación con los clientes: Facebook, Twitter, Pinterest, blogs…
  5. Porque la competencia está vendiendo en Internet.
  6. Porque la tecnología avanza para reducir las carencias del sistema online: Zara presentó en 2010 su probador virtual. Media Markt abre su tienda online…
  7. Por las economías de escala que supone tener un stock de productos y una gestión de almacén, y vender en un segundo canal.
  8. Porque las tiendas online pueden captar nuevos clientes que residen en zonas geográficas distintas.
  9. Porque supone un ahorro en costes de impresión de catálogo al poder colgar éstos en la tienda online y poder llegar a numerosos prospectos.
  10. Porque tu cliente ya compra por Internet.

El comercio físico y el virtual son totalmente compatibles. Un gran número de tiendas ya lo han intentado con excelentes resultados. Ahora es tu turno.

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicamedia
Comunicamedia
26 reseñas de Google
Jose Maria Fuentes Sánchez
Jose Maria Fuentes Sánchez
2023-03-11
Profesionales, mi establecimiento aparece el primero gracias a ello, lo recomiendo
Víctor Arrayás
Víctor Arrayás
2021-06-24
Una agencia muy profesional. 100% recomendable.
Ambientadores Naturales de Melaza
Ambientadores Naturales de Melaza
2021-02-07
David ayuda con su experiencia a que tu negocio sea más profesional y personalizado
Eventshops
Eventshops
2021-01-04
Una de las personas que mejor he podido trabajar me ha aportado mucho en creación de los contenidos y web site. Jeyshows.com Entre otras cosas David es un grande en la parte digital y hace lo que sea para atraer cliente a tu negocio
Javi Rosaf
Javi Rosaf
2021-01-03
Comunica media Y David Codex han tenido un trato conmigo siempre 10. Agradezco su presencia. Súper recomendado.
Manuel Bernal Laínez
Manuel Bernal Laínez
2021-01-03
Grandes profesionales. Un empresa con constante evolución y adaptación. David desempeñó en mi empresa varios cursos como profesor de Comunity Manager donde todos los alumnos y los compañeros mejoramos mucho nuestras capacidades.
Jose Antonio Toribio
Jose Antonio Toribio
2020-12-23
Grandes profesionales 👍