Menos es más

Menos es más. O lo que es lo mismo, la tendencia al minimalismo debe ser una constante a la hora de realizar cualquier diseño web minimalista ya que nos permitirá disfrutar de una navegación rápida, clara y sin distracciones innecesarias.

Para nuestra empresa de diseño web, publicidad y vídeo cualquier proyecto debe guiar al usuario a través de su estructura y contenido. Por ello, apostamos por diseños minimalistas y funcionales que cumplan con unos objetivos y estructura adecuada al mensaje que se quiere transmitir.

Para conseguirlo, evitamos el uso de iconos en lugar de enlaces de texto, la representación simbólica de productos o servicios, el abuso de descripciones o bien los diseños excesivamente simples que dificulten las opciones de navegación.

Nuestros trabajos a la vez de minimalistas son cuidadosamente estudiados, planificados y revisados para que no caigan en la simplicidad y cumplan con las necesidades de nuestros clientes.

Un poco de historia sobre el minimalismo

La frase “Menos es más” es muy famosa en la historia gracias al arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe que fue uno de los grandes maestros de la arquitectura moderna. Hablar de menos es más es hablar de minimalismo.

La arquitectura minimalista como su nombre lo dice tiene como objetivo destacar lo “mínimo” y la tendencia de conseguir como mucho lo mínimo indispensable, de reducir a lo esencial, sin elementos decorativos sobrantes, para sobre salir por su geometría y su simpleza, utilizando materiales puros texturas simples y colores monocromáticos.

Uno de los trabajos más importantes que realizó este famoso arquitecto alemán en España fue el Pabellón alemán de Barcelona, construido para la Exposición Internacional de Barcelona en el año 1929.

Menos es Más - Pabellon Alemán de Barcelona

1 Response

Leave a Reply

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad