Maneras de mantener contentos a tus clientes

Las 5 mejores maneras de mantener contentos a tus clientes

1. HAZ QUE TUS CLIENTES SE SIENTAN IMPORTANTES

Llama a tus clientes por su nombre. Pregúntales acerca de sus familias, lo que les apasiona, lo que les hace sentir bien. Reconoce sus logros. ¡Entiende lo que está pasando en tu comunidad!

2. SONRÍE CÁLIDAMENTE Y CON FRECUENCIA

Una sonrisa no solo demuestra que te importa, sino que muestra a tus clientes que eres cálido, amable y que te preocupas por ellos.

3. ESCUCHA ATENTAMENTE CUANDO TUS CLIENTES HABLEN

Trata de dar a tus clientes toda tu atención. Cuando los clientes estén frente a ti, haz contacto visual. Si estás al teléfono, los clientes pueden escuchar el clic-clac de los teclados. Asegurate de que el clic-clac que escuchen sea relacionado a tu conversación con ellos.

4. CONOCE TUS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los clientes quieren relacionarse con vendedores bien informados. Aprende todo lo que puedas sobre tus productos para que puedas estar mejor equipado para responder a las preguntas de los clientes. Si no estás seguro de algo, pide ayuda.

5. COMPRENDE EL COSTO DE PERDER UN CLIENTE

Si te encuentras en un entorno competitivo, ¡conocer el valor de un cliente perdido es fundamental! Cuando pierdes un solo cliente, no pierdes una transacción, pierdes una oportunidad de por vida de rentabilidad con ese cliente.

BONUS TRACK:

NUNCA DES POR SENTADO A TUS CLIENTES…

Tus clientes SON tu negocio! hay una razón por la cual eligieron tu empresa sobre la competencia.

No descuides los pequeños detalles y haz un esfuerzo adicional para que sigan siendo leales a ti.

Recuerda: Los negocios que triunfaron fueron los que supieron cómo mantener a los clientes satisfechos.

Si quieres que este también sea tu caso, te recomendamos leer este libro:

¿Quieres clientes felices? 😁

En una empresa o negocio, los clientes satisfechos lo son todo. No siempre es fácil satisfacer e impresionar a tus clientes, ¡pero es posible! En esta publicación, compartiremos 5 formas en que puedes obtener clientes felices y mantenerlos felices en los años venideros.

Con estos consejos, es más probable que tus clientes regresen y te compren una y otra vez.

Si deseas profundizar en estas estrategias y mantener a los clientes de tu negocio satisfechos, te recomendamos leer el libro digital «El Lucrativo Arte de Hacer Clientes de Por Vida». Tocando en el este enlace podrás adquirir el tuyo ↗

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.