La importancia del Email Marketing

Imagen de la importancia del email marketing

La importancia del Email Marketing

El comercio nunca ha sido una actividad fácil. Vender un producto o un servicio requiere de mucho esfuerzo que no siempre se ve recompensando. Por eso es importante contar con las herramientas precisas y saberlas utilizar. Como el Email Marketing, un modo de comunicación con el cliente que sigue estando en boga y al que se le puede sacar mucho partido.

El correo electrónico es uno de los medios más habituales para comunicarnos. A pesar de las redes sociales. El Email mantiene su vigor y actualidad. Puesto que permite tratar a cada usuario individualmente. Huyendo de campañas comerciales abiertas a todo el público. Sin embargo hay que tener una estrategia adecuada para sacar todo el partido al Email Marketing, para evitar que los correos acaben engullidos por la bandeja de Spam.

Claves para aprovechar el Email Marketing

Según los estudios que se realizan a los usuarios a través del ROI de las campañas. La mayoría de los correos se abren porque tengan un asunto atractivo. El asunto es la puerta de entrada del usuario a nuestro producto o servicio. Por lo que escoger una frase adecuada es la diferencia entre que se lea o no el mensaje.

Aunque el contenido del mensaje es fundamental también es importante ayudarse de las redes sociales. A fin de cuentas no son competencia del Email Marketing. Sino que se complementan para optimizar las campañas publicitarias. De hecho se ha comprobado que los correos que contienen enlaces sociales tienen más relevancia y ayudan a que la información redunde. Creando mayor imagen de la marca y conciencia del producto o servicio.

En la actualidad hay cientos de parámetros estadísticos que se pueden considerar para hacer un lanzamiento correos electrónicos. Pero uno de los más importantes es el momento. Tener en cuenta la fecha y la hora a la que los usuarios se conectan para abrir sus correos y redes sociales es fundamental. Puede marcar la diferencia entre que la información llegue fresca o agolpada con decenas de correos similares.

Hoy en día el correo se puede consultar desde multitud de dispositivos. De hecho las estadísticas demuestran que cada vez más se utiliza el móvil para consultar el correo. Por lo que una campaña de Email Marketing tiene que tener en cuenta que el formato del correo enviado se pueda ver en la reducida campaña de un teléfono.

 

www.comunicamedia.com

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación