Internet: Fuente de ventajas para las empresas

Afirmar que internet y las nuevas tecnologías suponen numerosas ventajas para las empresas no es nada nuevo. Innovación, información, rapidez o comunicación son, entre otras, algunas de las excelencias que una entidad puede encontrar en la red.

Si bien éstas son cuantiosas, lo cierto es que una empresa debe estar preparada para trabajar con estas herramientas que se configuran como piezas fundamentales para el adecuado desarrollo de una empresa. Es por ello que desde COMUNICAMEDIA, queremos ofreceros este artículo para que conozcáis mejor tanto el funcionamiento de las mismas como las numerosas ventajas que supone la red para la empresa. Y es que, muchos empresarios consideran que invertir en Internet es un desperdicio de tiempo y principalmente de dinero.

Comenzaremos abordando el ámbito relativo a los competidores. De esta manera, señalamos que las empresas que están conectadas a la red conocen mejor a sus competidores ya que obtienen información sobre sus ofertas, las decisiones que toman o bien sobre sus actuaciones. De igual modo, pueden llegar a conocer mejor los perfiles de sus consumidores.

Otro pilar fundamental que ofrecen las nuevas tecnologías, y especialmente internet, es la mejora de la comunicación ya sea ésta interna o externa. Destaca, dentro de este campo, la reducción del tiempo a la hora de solucionar conflictos o tomar decisiones. Valgan como ejemplo, las videoconferencias que nos permiten interrelacionar el conocimiento o bien la reducción de costes y tiempos en las transacciones del día a día como las transferencias bancarias con otras empresas.

Internet también nos permite ofrecer nuestros productos a una gran diversidad de consumidores debido a que nuestra oferta podrá llegar a todo el mundo. Asimismo, conseguiremos que nuestros clientes más fieles o potenciales tengan información de última hora sobre nuestra empresa ya que Internet permite la actualización de información de manera inmediata.

Además, no debemos olvidar que internet le da un aspecto innovador a la empresa lo que la llevará a ser más competitiva frente a sus competidores más tradicionales. Está mas que demostrado que son aquellas empresas más innovadoras las que obtienen mejores cuotas de mercado así como mayores ventajas competitivas.

Como se demuestra, son numerosas las ventajas que una empresa puede obtener de su contacto con Internet. No obstante, desde COMUNICAMEDIA creemos que éstas no son las únicas por lo que animamos a todos aquellos usuarios que lean este artículo a que nos escriban y nos transmitan sus ideas y proposiciones.

Artículos relacionados

2 Responses
  1. Abigail

    Gracias por su artículo, mea despejado algunas dudas que tenia sobre este tema y ponerlas en práctica podre acelerar mi curva de aprendizaje en Internet.

  2. admin

    Me alegra que te sirva este comentario. No dejes de visitarnos y podrás ver más noticas del sector que publicamos constantemente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.