7 Tácticas de una Estrategia Exitosa de Marketing en Facebook

estrategia exitosa de marketing

Construir una estrategia exitosa de marketing en Facebook es retador, pero extremadamente compensador cuando se hace correctamente.

Con más de 2 billones de usuarios, parecería sencillo convertir a tus seguidores de Facebook en clientes de pago. Al menos unos pocos de ellos querrán lo que estás vendiendo, ¿verdad? Desafortunadamente,  proponer hacer de Facebook un mercado es algo un poco más retador que eso.

Construir nuevas estrategias de mercado en Facebook es retador, pero extremadamente compensador cuando se hace correctamente.  Aquí tienes siete tácticas de estrategia exitosa de marketing en Facebook ya probadas que puedes usar.

 

7 Tácticas de Estrategia Exitosa de Marketing

  1. Comparte testimonios

Sobresalir puede ser muy complicado cuando estás envuelto de cientos de negocios diferentes queriendo llamar la atención. La clave es usar testimonios reales de personas que han probado tus productos o servicios. La gente confía en los negocios que pueden probar que lo que ellos dicen es cierto, especialmente si ese testimonio viene de un verdadero cliente satisfecho.

Aquí tienes la estrategia exitosa de marketing que puedes usar:

  • Pide a tus clientes que compartan la experiencia que han tenido al adquirir tus productos o servicios.
  • Comparte los pantallazos de los testimonios positivos que han dejado otras plataformas (Facebook, Instagram, Linkedin, Email, Whatsapp…)
  • Siempre solicita el permiso para poder usar su testimonio.
  • Es importante que incluyas el nombre de la persona, una buena fotografía junto su testimonio.

Primero realiza las capturas de pantalla los testimonios positivos de clientes, y después compártelos por ejemplo en tu página de Facebook. Etiqueta a la persona que ha hecho el testimonio  de tu negocio en tu post con un sincero “Gracias”, o simple y felizmente alardea de que tienes los mejores clientes. Compartir pantallazos de emails de clientes felices también funciona, solo asegúrate de que primero les pides permiso para poder compartirlo.

Si estás iniciando tu negocio y no tienes testimonios todavía, da a tu audiencia incentivos (descuentos especiales, regalos, demostración gratuita, etc…) para que deje un feedback positivo. Esos son testimonios que se ganarán la confianza de nuevos clientes.

  1. Organiza un evento

¿Tienes una actuación de una banda en directo en tu restaurante este fin de semana, o hay rebajas en tu tienda de ropa? Los eventos en Facebook son un buen camino para comunicar con tus seguidores y generar un rumor positivo sobre tu empresa. Esto funciona también cuando las personas no pueden ir en persona, esto muestra que tu negocio está activamente comprometido con la comunidad.

Promocionar un evento en tu página de Facebook es bastante sencillo. Primero, navega a la etiqueta “Eventos”. Selecciona el botón azul “Crear evento”. Después rellena los datos:

  • Fecha y hora
  • Categoría del evento
  • Palabras clave del evento
  • Crear un enlace a la página donde podrás obtener el ticket del evento

Unas pocas pistas para hacer el que tu evento tenga éxito:

  • Añade la dirección o un mapa para que le sea fácil a la gente encontrarlo
  • Invita hasta 500 personas
  • Comparte tu evento o promociónalo como un anuncio

 

  1. Usa los grupos

Los grupos ofrecen una gran variedad de ventajas de marketing en Facebook. Algunas de las mejores incluyen:

  • Vender productos
  • Construir una comunidad
  • Compartir una experiencia
  • Navegar por las redes sociales
  • Ofrecer un buen servicio de atención al cliente

Las posibilidades de crear y manejar un grupo en Facebook están limitadas solo por tu imaginación. Los grupos son el lugar perfecto para crear una comunidad en la audiencia que es tu objetivo. Como el administrador del grupo, puedes aprobar o rechazar los posts, aceptar o bloquear miembros, y dirigir los comentarios.

 

  1. Comparte contenido local

Una cosa que es segura en Facebook es que a la gente le encanta expresar su sentimiento sobre su pueblo o ciudad. Alinea tu negocio con eventos famosos, acontecimientos de la historia, gente, refranes y otros matices que sean parte de la identidad de tu ciudad. Comparte contenido de organizaciones locales que capture la esencia de tus conciudadanos y que interese a tu audiencia.

Estos son ejemplos de buenos temas con contenido local:

  • Como el acento sin “R” de Boston se hizo tan famoso
  • Los mejores festivales para ir este verano a San Diego

Haz de tu página de Facebook una extensión de la cultura y de las tradiciones de tu localidad.

 

  1. Menciona negocios locales, eventos y grupos

Si estás buscando formas de ganar compromiso y formas de atraer, etiqueta cuentas que compartan contenido con lo que le interesa a tu audiencia. Como todas las cosas en las redes sociales, etiquetar puede sobre hacerse, así que no empieces etiquetando cada post. Más bien, elige los que tendrán mayor impacto y, valora a tu audiencia.

Etiquetar es otro camino para apoyar los esfuerzos del marketing local. Construye una campaña publicitaria para un evento que tu compañía esté organizando usando un vídeo en Facebook en directo, o muestra la cultura de la compañía con una foto de la próxima conferencia a la que vayas. Una palabra de precaución: si decides intentar hacer un vídeo en Facebook en directo, escribe un guión. Lo último que querrías sería hacer un directo sin plan.

En adición a etiquetas de páginas, los grupos también pueden ser etiquetados. Esto es especialmente efectivo si estás atendiendo eventos industriales o trabajando en colaboraciones. Marcas de ropa atlética, como Puma, hacen un trabajo excepcional promocionando sus colaboraciones en Facebook.

 

  1. Etiqueta eventos y lugares

No estoy hablando sobre etiquetar tu último check-in en Olive Garden, hablo de marketing de eventos, viajes de compañías y viajes de promoción de negocios. Un stand en Comic-Con? Cuelga una foto del grupo que etiquete el evento y el lugar.

Añade alguna novedad a tu fanpage de Facebook, etiquetando lugares y reflejando la identidad de tu compañía al mismo tiempo.

 

  1. Promociona tus productos con concursos

A la mayoría de personas le encanta conseguir algo gratis. Hay muchas formas de organizar un concurso en Facebook. Las dos más populares incluyen una promoción en una aplicación de Facebook en la Timeline de tu página.

Hay que respetar las reglas de Facebook, no tenerlas en cuenta puede hacer que tu concurso no se pueda celebrar. Aquí tienes algunas cosas que no puedes hacer:

  • No puedes pedir que los concursantes compartan una página o un post en tu Timeline para entrar.
  • Tampoco puedes pedir a los concursantes dar a “Me gusta” en una fanpage para entrar.
  • No puedes pedir a los concursantes etiquetarse a ellos mismos en fotos para entrar.

Aunque no puedes pedir “Me gusta”, etiquetar fotos, ni posts en tu Timeline, puedes animar a la audiencia a llevar a cabo estas acciones gracias a estas tácticas de estrategia exitosa de marketing.

Si quieres que te implementemos este servicio a tu negocio puedes contactar con el equipo de Comunicamedia.

Resumen
7 Tácticas de una Estrategia Exitosa de Marketing en Facebook
Nombre del Artículo
7 Tácticas de una Estrategia Exitosa de Marketing en Facebook
Descripción
En esta nueva entrada aprenderás → 7 Tácticas de una Estrategia Exitosa de Marketing en Facebook ↗. Para convertir seguidores en clientes ✓✓
Autor
Autor
Comunicamedia - Agencia de Marketing Digital
Logo

Dejar un comentario

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación