Escribir un texto seo

El mundo mira a través de Internet. Ya no utilizamos la guía telefónica para buscar el servicio que precisamos. Ahora encendemos el ordenador, abrimos el navegador y pulsamos el botón «Buscar». De alguno de los cientos de buscadores que existen en Internet. Cientos sí. Aunque el omnipresente Google realiza más del 80 % de las búsquedas e impone sus algoritmos. Para posicionar tu web en esas búsquedas tendrías que escribir un texto seo que esté correctamente optimizado.

En primer lugar para ser visible en Internet hay que engatusar a los robots de los buscadores. Hay que considerar sus criterios para aparecer en sus búsquedas. Este es uno de los motivos por el que el servicio de Redactor de textos ha tenido un cierto auge en los últimos años.

Qué Debe Tener un Texto SEO para Posicionamiento

Aunque los algoritmos de búsqueda cambian. Primero con el Panda, luego con el Pingüino y ahora con no se sabe que suerte de fauna; se pueden establecer una serie de criterios a seguir a la hora de redactar un texto para posicionamiento web.

Calidad Versus Cantidad Para Escribir un Texto SEO

La diferencia entre escribir un artículo periodístico y escribir un texto SEO suele estar en la calidad. Alentados por el uso de palabras claves aún existen en la web algunos textos ilegibles. Donde las palabras parecen traducidas de un discurso del jefe indio de turno. Sabedores de esta práctica los buscadores ahora priman la calidad.

Primera lección: Los textos deben estar correctamente redactados. Sin abusar de las palabras claves. Escritos con lógica y un lenguaje legible.

El tamaño importa

Una deducción lógica de la primera lección es que para que un texto suene bien. El número de palabras clave debe mantener una proporción. Luego para que el texto sea coherente, sin resultar insidioso. Su redacción debe tener una extensión acorde a las palabras que se requieran.

Segunda lección: Los textos deben estar redactados de forma natural. Con un número de palabras adecuado al número de keywords que se precise.

Uno para todos y todos para uno

Una de las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de redactar el texto para posicionamiento es que no estamos solos en Internet. Los buscadores por lo general prefieren los textos que contengan enlaces a contenidos relacionados ¿Por qué? Porque son más atractivos para los lectores. Que a fin de cuentas son los que mandan.

Tercera lección: No importa que los enlaces saquen al lector de tu página. Lo importante es crear tráfico. De manera que los buscadores vean que hay movimiento en tu web.

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación