El 92% de las empresas invierte este año en redes sociales

Cada vez son más las empresas que coinciden en que las redes sociales son medios sociales sencillos, que no consumen tanto tiempo como pensaban en un principio. Y buena prueba de ello la encontramos en el estudio realizado recientemente por Strongmail que desvela que nueve de cada diez empresas españolas aumentará su inversión publicitaria en 2012 en sectores como las redes sociales, Internet móvil y en el e-mail-marketing. O lo que es lo mismo, que el 92% de las empresas aumentará su presupuesto en este campo.

El informe pone de manifiesto que el 47% de las empresas quiere atraer nuevos clientes a sus plataformas social media a través de su marketing de correo electrónico. Asimismo, señala que Facebook y Twitter seguirán siendo las reinas en la red para las empresas, que también invertirán en programas de marketing móvil.

El estudio desvela, igualmente, un aumento del 24% de empresas que señala que los medios sociales son sencillos de utilizar y el 45% afirma que han sido efectivos y eficaces para interactuar con los clientes.

Artículos relacionados

1 Response
  1. Sharon

    Muy buen articulo, voy a guardar para usarlo de referencia. La verdad que uno pierde la perspectiva social al estar metido desde el lado tecnologico del asunto.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.