El 62% de las empresas españolas no tiene web propia

Si bien las nuevas tecnologías, el marketing, el diseño web y el posicionamiento en buscadores se han implantado en España con cierta naturalidad, lo cierto es que nuestro país está a la cola de la Unión Europea en cuanto a empresas que tienen su propia web.

Así lo demuestra el Instituto de Estudios Económicos en una investigación llevada a cabo donde pone de manifiesto que sólo el 62% de empresas españolas dispone de página web para su empresa. O lo que es lo mismo, que todavía un 38% de empresas no dispone de portal en la red con todos los beneficios que ello supone.

La noticia, de la que ya se han hecho eco diversos diarios especializados, señala que el promedio europeo de empresas que tienen página web se sitúa en torno a un 69%, liderando el ranquin Suecia, con un 89%, seguida de otro país nórdico como Dinamarca y cerrando el podio Finlandia. España, por su parte, se sitúa en la posición décima octava, con un 62%.

La investigación, además, saca a la luz otros datos reveladores como que el 94% de empresas europeas dispone de acceso a Internet o bien que el 85% tiene conexión de Banda Ancha.

Estos datos demuestran que a pesar de que estamos creciendo a un ritmo paulatino en lo que al mundo web se refiere no estamos aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece Internet. Es por ello que debemos trabajar para concienciar a la sociedad de la multitud de posibilidades que ofrece una página web empresarial como ofrecer nuestra cartera de servicios, catálogo de productos, formulario de contacto y sugerencias, entre otros valores.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.