Datos cuantitativos sobre la importancia del contenido en el posicionamiento en internet

Son numerosos los artículos que hemos publicado en este blog hablando del valor que tienen los contenidos escritos originales a la hora de posicionar una empresa en Internet. La importancia deriva en que, cada vez con más frecuencia, los motores de búsqueda premian a las webs que ofrecen contenido original, único y de calidad seleccionándolas como los resultados de mayor utilidad para los usuarios.

Pese a que las informaciones que hemos ofrecido versan su contenido en esta temática, en ninguna de ella mostramos resultados cuantitativos. Es por ello, que los siguientes párrafos estarán centrados en ello teniendo como referencia una infografía publicada por Brafton que recoge algunos datos estadísticos que apoyan esta afirmación.

Comenzaremos apuntando que el 92% de los vendedores considera el contenido como “muy efectivo” o “bastante efectivo” para el SEO o que el 76% de quienes gestionan campañas de posicionamiento en buscadores invierten también en la creación de contenidos para sus sitios webs. Otros datos relevantes son los siguientes:

I) El 52% de los consumidores indica que los blogs han influido poderosamente en sus decisiones de compra.
II) El 57% de los vendedores afirma que a través de los blogs ha obtenido nuevos clientes.
III) El 42% de los consumidores revisa artículos y blogs en busca de información sobre sus compras potenciales.
IV) El 61% de los consumidores se muestran más inclinados a comprar bienes de empresas que ofrecen contenido personalizado.

Sin duda, se trata de unos datos que, una vez más, ponen de manifiesto que el contenido debe establecerse como el pilar fundamental en las estrategias de posicionamiento en buscadores de internet.

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación