10 Ejemplos de Correos Electrónicos Efectivos

correos electronicos efectivos

Un enorme número de emails llegan a tu inbox cada día, así igualmente a la inbox de tus subscriptores. Con tanta competencia para que sean atendidos y leídos, es inevitable que un porcentaje de los emails de la lista de tu suscriptor pierda interés para él y pierda su compromiso con tu campaña de emails de marketing. Por eso en este blog te enseñamos 10 ejemplos de correos electrónicos efectivos.

Parece que no es una gran cosa, pero así como un gran porcentaje de tu lista de subscriptores pierda el compromiso, mayor riesgo corres de que se dañe tu reputación y tu porcentaje de emails mandados baje.

Así, ¿cómo puedes lidiar con este problema? Creando emails con contenido especial dirigidos directamente a tus suscriptores inactivos.

Los emails de reenganche juegan un rol vital en el ciclo de vida de los emails.

Marketing Sherpa explica que, de media, los comerciantes pierden el 25 por ciento de su lista de emails cada año. Por lo tanto, mantener la lista debe de ser un deber para todos los comerciantes que usan el email para sus ventas.

Cuando están bien hechos, los emails de reenganche pueden disminuir el porcentaje de abandono de la lista e incrementar el compromiso.

En términos de comunicación, volver a comprometer a tus subscriptores inactivos puede ayudar a mantener el porcentaje de emails que se colocan en en sus inboxes. A menudo, si tu nivel de compromiso cae significativamente, ISPs puede considerarte como un remitente de baja calidad, y hacer tus problemas de compromiso de tus subscriptores aún peores.

Así que, ¿cómo es de efectivo un email de reenganche? Aquí 10 ejemplos para inspirar tu próxima campaña.

 

10 ejemplos de correos electrónicos efectivos de reenganche.

  1. Lowe´s

Estos emails de reenganche atraen la atención a las mejoras en los productos desde el compromiso del último suscriptor. Ellos han destacado cómo más de 5 millones de miembros están usando sus servicios. Los botones sociales para compartir son claramente visibles en el email, a los pies del mismo, esperando a ser pulsados para obtener más compromiso en otros canales también.

 

  1. Animoto

Animoto hace una pregunta simple “¿Todavía quieres saber de nosotros?”. Su foco está en permitir a los subscriptores actualizar sus preferencias de emails a través de un prominente botón CTA, que los dirige a un centro de preferencias o preference center.

 

  1. BirchBox

A todos nos gustan las sorpresas. BirchBox hace uso del instinto emocional en sus emails de reenganche. Ellos proveen a los subscriptores con dos opciones interesantes, una prometedora manera de reengancharse.

 

  1. Grammarly

Grammarly reengancha a los subscriptores inactivos presentándolos con una “Wrinkle in Time” insignia. El botón prominente CTA “GO” tienta a los usuarios a usar el servicio  otra vez. También promete su versión Premium al final de email y también hace alusión a un precio especial.

 

  1. Path

Path es un editor de una app de fotos que muestra todas sus nuevas características para atraer subscriptores inactivos. El botón CTA “Update Now”  sobresale y dirige hacia el compromiso presionando a los subscriptores a actualizar su app.

 

  1. Camino de vuelta

ReturnPath construye una breve historia para el reenganche y permite al subscriptor elegir los diferentes tipos de comunicación que ellos desean recibir. Ellos demuestran cómo el preference center trabaja, y termina el email con dos ilustraciones acompañadas de botones CTA relacionados con opciones para el compromiso.

 

  1. SnifStitch

Este email de reenganche intenta caracterizar todo lo que un subscriptor inactivo puede haberse perdido. Incluyen una previsión, o provisión para el subscriptor para ajustar la frecuencia de los emails. Y ellos no pierden la oportunidad de recordar a los subscriptores sus proposiciones de valor al final.

 

  1. Urban Outfitters

Este email de reenganche por Urban Outfitters es una perfecta mezcla de humor y atractivo emocional. Es muy apropiado para las marcas y seguramente sobresale bastante de los emails de marketing normales.

 

  1. Paul Mitchell

Paul Mitchell empieza su email de reenganche con un emocional “Odiamos las despedidas”, informando al subscriptor de que es el último email al mismo. Incluye sus productos formando una cara triste o preocupada, y dirige a los lectores a un prominente CTA para permanecer subscrito.

 

  1. Asthma Foundation

Organizaciones sin ánimo de lucro pueden usar emails de reenganche de manera efectiva también. Especialmente cuando vienen a convencer a donantes previos a que demuestren su generosidad una vez más.

 

Dispuesto a reengancharte.

La inactividad del subscriptor es una realidad de la vida. Como manejes esto marca la diferencia. El objetivo es llevar a estos subscriptores a una oportunidad para intentar abrir un nuevo contenido, e innovar para ver cómo puedes volver a atraer a tus antiguos clientes y conseguir nuevas ventas.

 

www.comunicamedia.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación