Cómo fracasar en Internet

fracasar en internet

Cómo fracasar en Internet

No, el título de este post no está mal. Lo que está mal son las estrategias de marketing online que pueden hacer que tu éxito en Internet se difumine como la niebla en un día caluroso o nunca acabes de alcanzarlo y llegues a tal punto de fracasar en Internet, como el caminante que intenta llegar al horizonte.

Poner una tienda online no es una tarea demasiado difícil. Hace algún tiempo dábamos algunos consejos sobre qué necesitas para abrir tu tienda online. Lo difícil es conseguir que tu tienda se llene de gente y produzca los beneficios que esperas de ella. Sí, es una cruda afirmación, pero es una realidad, y cuanto antes la asumas antes podrás ponerle remedio.

Saber Utilizar las Herramientas del Marketing Online

En el marketing online tienes multitud de herramientas para hacer que tu negocio crezca como la espuma. Solo hay que saberlas utilizar. Las redes sociales son el principal foco de atención de una tienda online. Facebook, Twitter, Pinterest, Google Plus… hay para todos los gustos y todos los públicos.Pero cada una es diferente y requiere de una estrategia de negocio propia. Por cierto, si estás pensando en abrir una tienda online lo más importante es tener un plan de negocio, un sistema, una estrategia de marketing online que te permita alcanzar el horizonte que te propones.

Antes de terminar con las redes sociales debes tener presente que es bueno estar presentes en ellas. Y probablemente en cuantas más mejor. Puesto que llegarás a más gente, algunos por repetido, pero eso hace imagen de marca. Lo que no puedes olvidar es que cada una necesita de un plan de actuación concreto. Por ejemplo, el Facebook está pensado para las imágenes, Twitter para textos cortos (ofertas, noticias…), Google Plus te ayuda en el posicionamiento… Por eso cada vez que vayas a publicar algo en las redes sociales no debes utilizar un programa que lo reproduzca todo igual en todas. Sino aprovechar las etiquetas y características de cada portal. Eso es una tarea ardua, pero en Comunicamedia te podemos ayudar con nuestros programas de marketing online. Y hablando de marketing online ¿tienes un plan?

Ya estas en las redes sociales. Pero no puedes ir a salto de rana según va la corriente. Tienes que tener un plan, conseguir multitud de seguidores, colgar contenido atractivo… todo siguiendo un meta, un plan de marketing Online, y entonces conseguirás que tu tienda online llene el cajón cada día. ¿Comenzamos?

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación