CÓMO CREAR UN CANAL DE YOUTUBE

Este artículo trata sobre todo lo que necesitas saber sobre cómo crear un canal de YouTube. Así puedes empezar a subir tus propios vídeos y hacer crecer tu audiencia hoy mismo.

Cómo crear un canal de YouTube

  1. Crea una cuenta en Google (si aún no la has creado)

Para ver, compartir, crear y comentar contenido en YouTube, necesitas una cuenta en Google.

  • Si todavía no tienes una cuenta en Google

Ve a youtube.com y clicka en “sign in” en la esquina de arriba a la derecha. Desde ahí, pasarás a una página de Google de sign-in. Clicka en “more options” y en “create account”. Entonces, se te pedirá seguir una serie de pasos para crear una cuenta en Google. Una vez los hayas completado, puedes proceder con los pasos que se relatan más adelante.

  • Si ya tienes una cuenta en Google

Ve a youtube.com y clicka en “sign in” en la esquina de arriba a la derecha. Desde ahí, pasarás a la misma páginan de sign-in de arriba. Si tienes varias cuentas en Google, asegúrate de seleccionar la que quieres asociar con el canal de YouTube.

 

  1. Optimiza tu canal con las características de tu marca

Una vez que has entrado en tu cuenta de YouTube, es hora de saber cómo crear un canal de YouTube. De vuelta a youtube.com, clicka en tu icono de usuario en la esquina de arriba a la derecha. Verás un menú que se despliega, donde has de clickar en “settings”.

Desde ahí, irás a tu cuenta. Debajo de “additional features”, clicka en “créate a new channel”.

El primer paso es crear una Brand Account. Puede ser con cualquier nombre, y no tiene por qué ser el mismo nombre que usaste para crear tu cuenta en Google. Pero recomendamos que refleje la marca del canal de YouTube que representará.

Después de que pongas el nombre de la Brand Account, puede que se te pida verificar la cuenta por vía de mensaje de texto o llamada de teléfono. Si eso ocurre, pon el código que recibas desde la opción que elijas.

Una vez verificada tu Brand Account, pasarás al tablero de mandos para tu canal.

 

  1. Personifica tu canal

Una vez que ya sepas cómo crear un canal de YouTube.

Hay dos elementos que personalizan un canal nuevo: las características descriptivas y las visuales.

  • Características descriptivas

Desde el tablero de mandos de tu canal, clicka en “customize cannel”.

Comenzaremos con las características fundamentales de tu canal. Después de que clickes en “customize cannel”, irás a tu página del canal, donde verás una rueda a la derecha. Clicka ahí, después clicka en la sección que dice “advanced settings”.

Aquí introducirás alguna información básica sobre tu canal, como el país donde está basado, así como lo optimizarás para que sea localizable añadiendo palabras clave que describan sobre qué es, y tendrás que seleccionar si quieres o no que aparezca como un canal recomendado en otras páginas.

Es también en estos settings donde puedes enlazar una cuenta Adwords, añadir una propiedad de Google Analytics y hacer selecciones de anuncios.

Lo próximo que querrás añadir a tu canal serán descripciones y enlaces.

De vuelta a tu tablero de mandos de cómo personalizar tu canal, clicka en la lengüeta  “About”. Ahí, se te pedirá que describas características, como la descripción de tu canal. Puedes optimizar y hacerlo localizable, así como dar información de contacto y añadir enlaces a tu website y a canales de medios sociales.

  • Visuales

Cuando se trata de crear y añadir canales de arte, Google tiene una plétora de recursos para propietarios de contenido, desde una galería de imágenes a herramientas para editar imágenes.

Una de las partes con más truco del canal de arte es crear unos titulares sensibles que se acoplen a diferentes dimensiones, como ordenadores, móviles o TV.

También querrás subir tu foto de perfil. Si tu canal está enlazado a una  Brand Account, como es el ejemplo que hemos usado en este paso, entonces necesitarás subir esta imagen en la sección “about me” de tu cuenta de Google.

Clicka en “change” debajo del icono de tu perfil. Después clicka en “edit” y se te dirigirá a una página donde puedes editar tu información de Brand Account incluyendo tu foto de perfil.

Recomendamos elegir una imagen con dimensiones de 800 por 800 pixels.

 

  1. Añade vídeos y optimízalos para la búsqueda

Optimizar tu canal para que sea localizable es solo el comienzo. Una vez has comenzado a añadir vídeos, querrás optimizarlos para la búsqueda, lo que ayudará a los usuarios a descubrir tu vídeo.

Pero eso conlleva dar a tus vídeos títulos concisos y claros.

Más abajo describimos algunos de las cosas más importantes para optimizar en YouTube.

  • Título

Cuando buscamos vídeos, una de las cosas que más atraen a nuestros ojos es el título.

Eso a menudo determinará si el usuario verá o no tu vídeo, así que el título debe de ser  claro y conciso.

  • Descripción

Debe limitarse a tener 1000 caracteres. Y recuerda que tu usuario viene aquí para ver un vídeo, no para leer un montón de texto. Es más, YouTube solo despliega las primeras dos o tres líneas del texto, así que encabeza la descripción con la información más importante.

  • Etiquetas

Con las etiquetas, YouTube puede asociar a tu vídeo con vídeos similares, y esto puede ampliar el contenido del alcance de la búsqueda de tu vídeo.

  • Categoría

Elegir una categoría es otra forma de agrupar tu vídeo con contenido similar en YouTube.

 

Si te a gustado cómo crear un canal de Youtube hecha un vistazo al nuestro.

www.comunicamedia.com

Resumen
Cómo Crear un Canal de Youtube
Nombre del Artículo
Cómo Crear un Canal de Youtube
Descripción
Este artículo trata sobre todo lo que necesitas saber sobre cómo crear un canal de YouTube. Así puedes empezar a subir tus propios vídeos... ¡Leer Más!
Autor
Autor
Comunicamedia - Agencia de Marketing Digital
Logo

Dejar un comentario

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación