Cómo conseguir que tus campañas de emailing funcionen

como conseguir que tus emailing funcionen

Si tienes una tienda online, una página web o un blog quizás estés pensando en crear un newsletter o campañas de emailing con la que mantener informados a tus lectores y clientes. Haces bien.

Ventajas de las campañas de emailing

Las campañas de emailing permite fidelizar a las personas interesadas en lo que tienes que ofrecer, crea difusión de tus productos, fortalece el vínculo entre la empresa y el cliente, al tiempo que refuerza la imagen de marca… Pero además de estas ventajas el emailing te permitirá segmentar a tus usuarios, haciéndole llegar a cada cuál lo que más le interesa.

Aunque hacer un campaña de emailing es relativamente fácil si se tiene conocimientos de las plataformas online especializadas. Hay mucho que aprender hasta conseguir que la eficacia sea óptima. Generalmente en una campaña de marketing por email solo el 30% de los correos se abren. El resto se pierde entre las carpetas de spam o directamente es esquivado por los filtros de los servidores. Así que para lograr efectividad hay que seguir una serie de consejos.

Crear una campaña de emailing eficaz

Lo primero que tienes que tener es destinatarios. Algo básico y que no siempre es fácil. Se puede acudir a bases de datos especializadas en mailing. Por lo general los correos ya están clasificados según las apetencias de cada cuál, con lo que la segmentación se hace más sencilla. Recuerda que en virtud de la ley de protección de datos no debes enviar correos electrónicos a nadie que previamente no te ha dado su consentimiento. Para conseguir lectores interesados en tu producto o servicio lo mejor es crear en tu web un apartado de suscripción, así te aseguras de que cuando mandas un mail el destinatario está interesado en lo que tienes que ofrecerle.

No utilices tu servidor habitual de correo electrónico para enviar campañas de emailing. Si comienzas a hacer envíos masivos tu servidor te puede tachar de “spammear”. Lo mejor para hacer campañas de marketing por email es utilizar algunas de las plataformas de envío masivo de correo que existen en Internet. Con estos programas, algunos gratuitos, puedes tener datos de comportamiento de tu campaña: quién ha abierto el mail, quién ha marcado como spam, qué direcciones están incorrectas…

Y lo más importante: para crear buenas campañas de email tienes que ser un buen suscriptor, así se aprende de los demás.

Creamos tu presupuesto personalizado sin compromiso Solicitar presupuesto a medida