Cómo captar clientes con los concursos de Facebook

El marketing online busca constantemente optimizar la presencia de las empresas en la Red y para eso se utilizan decenas de herramientas; algunas de ellas asociadas a las redes sociales, que a fin de cuentas es donde están los clientes potenciales. Hoy en Comunicamedia nos hemos fijado en los concursos de Facebook como instrumento para optimizar nuestra página e interactuar con los clientes. Facebook permite realizar campañas de promoción para conseguir más “Me gusta” en una página o en una publicación en concreto, una opción que puede ser interesante para lograr divulgación de una oferta. Pero para conseguirlo hay que pagar. Las promociones de Facebook no son gratis. Lo que sí son gratis son los concursos de Facebook, o al menos las herramientas para gestionarlos.

Como hacer concursos de Facebook

Lo primero es darnos de alta en Agorapulse, la herramienta de la red social para la gestión de los concursos de facebook, que es gratis. Una vez que hemos registrado nuestra página de Facebook en Agorapulse podemos escoger entre varios tipos de concursos de facebook: preguntas, fotográfico, cupón, gana al instante…

Hemos dicho que hacer un concurso en Facebook es gratis, aunque no es totalmente cierto. En realidad tiene el valor del tiempo que dedicas a la organización y atender todos los requisitos para que tenga el mayor alcance, además del gasto del premio y el envío. Así que hay que optimizar nuestro esfuerzo para conseguir ganar clientes de forma económica, lo que viene siendo realizar una buena campaña de marketing en redes sociales.

Una vez que hemos decidido el tipo de concurso, vamos a plantearnos nuestro público objetivo, del que hemos hablado en alguna ocasión en este blog de Comunicamedia. No obstante, viene bien recordar: el 60% de los perfiles de Facebook son de mujeres. Además tenemos que tener claro cuál es nuestro objetivo: conseguir muchos “Me gusta”, captar nuevos clientes, fidelizar a los clientes que ya tenemos… Facebook es una red social de fidelización, sobre todo, frente a Twitter que sirve de captación.

A partir de aquí: lluvia de ideas. Podemos hacer un sorteo de alguno de nuestros productos estrella, hacer un concurso fotográfico (con el que además podemos obtener derechos de las fotografías para utilizarlas en nuestro blog), cuestionarios sobre gustos… Lo importante es tener claros los objetivos y que el esfuerzo merezca la inversión. Si tienes dudas en Comunicamedia te ayudamos.

Dejar un comentario

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación