aprovechar al máximo tu canal de youtube

En Comunicamedia sabemos que la promoción de un producto es una tarea que requiere de mucho tiempo. Montar una tienda Online o diseñar una página web precisa de conocer de lenguaje de programación y técnicas de posicionamiento en SEO para conseguir que aparezca en las primeras páginas de los buscadores, pero hay más acciones que se pueden desarrollar para conseguir ganar presencia en Internet y captar visitas y potenciales clientes: aprovechar al máximo tu canal de YouTube.

Aprovechar al Máximo tu Canal de YouTube Para Promocionar Tu Web

Los vídeos que cuelgas en tu canal de YouTube pueden tener varias funciones. Puedes crear contenido para promocionar tu tienda online o página web, crear campañas de publicidad o simplemente proporcionar contenido atractivo y que interese a cualquier visitante. Pero que de alguna manera esté relacionado con tu web para que sirva de enlace. Generando tráfico en tu página y estableciendo vínculos con tus potenciales clientes.

Cómo mejorar los vídeos 

Aquí os explicamos como mejorar los vídeos para aprovechar al máximo nuestro canal de Youtube. Lo primero que un usuario ve de un vídeo es el título. Al igual que en un texto el título marca la diferencia entre que se reproduzca el vídeo o no, con una peculiaridad, una captura de imagen atractiva puede suplir a un buen título.

En el título debes incluir las palabras claves por las que quieres ser encontrado en los buscadores. Ser breve y conciso también ayuda. Aunque lo más importante es llamar la atención apelando a la curiosidad; utilizar interrogantes o un título descriptivo son otras de las opciones. Eso sí, evita abusar de las mayúsculas e incluir tu marca.

Escribir una descripción del vídeo es una ayuda. Especialmente cuando el título no da mucho juego. Pero la descripción debe ser breve, evitando que se corte y que el usuario tenga que hacer “click” para verla. Este es el lugar para incluir enlaces a tu web.

Una vez que tienes el título y la descripción es hora de terminar la labor para que el vídeo se posicione y resulte atractivo. Lo primero es escoger una imagen representativa, un fotograma, teniendo en cuenta que será la imagen que aparecerá en los resultados de búsqueda. El truco está en que despierte el interés y al mismo tiempo se relacione con lo que quieres ofrecer.

Por último se hace un lavado de cara del vídeo utilizando las herramientas de optimización de imagen de YouTube y todo listo para publicarlo. ¿Qué te parece? ¿Comenzamos a grabar? Comunicamedia te ayuda a la realización de su vídeo y publicación en Youtube.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad