Imagen Colores tienda online

Colores de la tienda Online

Paseando por un centro comercial o una calle peatonal sembrada de tiendas es fácil que unas llamen más la atención sobre otras. El escaparatismo es una disciplina desarrollada por las grandes marcas para atraer la vista de los posibles clientes. Pero, cómo se puede hacer eso en las tiendas online. De entrada no hay calle comercial donde lucir el escaparate, más que directorios de empresas como la Guía Los Palacios. Por lo que captar a los clientes depende de los colores de la tienda online. Los colores adecuados pueden invitar al usuario a quedarse o a rechazar la oportunidad y cerrar la ventana. Por eso es de suma importancia saber pintar la tienda online.

Usa la psicología del color

En Comunicamedia llevamos años dedicados al diseño web, lo que nos ha dado la oportunidad de crear páginas tanto en FLASH como en lenguaje HTML, pero más allá de los algoritmos los clientes ven colores.

El color de fondo predeterminado es el blanco. No un blanco nuclear que precise de gafas de sol para ver la pantalla. Sino el blanco como ausencia de color, el blanco neutro. Este color es el más habitual en las tiendas online de los países del entorno europeo. El blanco se asocia con el minimalismo: elementos mínimos en combinación con colores puros. El blanco ayuda a dar claridad y no satura al usuario. Hace de la navegación por la tienda online una experiencia cómoda visualmente. El color blanco está asociado con la seriedad y verdad, incluso con la honradez. Según apuntan los psicólogos. De esta forma la página del anunciante gana fiabilidad ante el cliente, juez de Internet.

Como alternativa es usual pintar de gris las páginas de tiendas online. Nuestra página Comunicamedia, así como la de alguno de nuestros clientes usan el gris como color base. A fin de dar conformidad a la web. El gris es un color asociado a la neutralidad. Una opción no invasiva frente a otros colores de la paleta disponible. Además de ser un color que contrasta con el negro y facilita la colocación de botones llamativos para el usuario. El color gris aporta seriedad y discreción.

La nota discordante es el color como explosión de vida. En la tienda online KFRE nuestros diseñadores apostaron por utilizar una amplia gama de colores, que no resulta chocante, pero ayuda a navegar.

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicamedia
Comunicamedia
26 reseñas de Google
Jose Maria Fuentes Sánchez
Jose Maria Fuentes Sánchez
2023-03-11
Profesionales, mi establecimiento aparece el primero gracias a ello, lo recomiendo
Víctor Arrayás
Víctor Arrayás
2021-06-24
Una agencia muy profesional. 100% recomendable.
Ambientadores Naturales de Melaza
Ambientadores Naturales de Melaza
2021-02-07
David ayuda con su experiencia a que tu negocio sea más profesional y personalizado
Eventshops
Eventshops
2021-01-04
Una de las personas que mejor he podido trabajar me ha aportado mucho en creación de los contenidos y web site. Jeyshows.com Entre otras cosas David es un grande en la parte digital y hace lo que sea para atraer cliente a tu negocio
Javi Rosaf
Javi Rosaf
2021-01-03
Comunica media Y David Codex han tenido un trato conmigo siempre 10. Agradezco su presencia. Súper recomendado.
Manuel Bernal Laínez
Manuel Bernal Laínez
2021-01-03
Grandes profesionales. Un empresa con constante evolución y adaptación. David desempeñó en mi empresa varios cursos como profesor de Comunity Manager donde todos los alumnos y los compañeros mejoramos mucho nuestras capacidades.
Jose Antonio Toribio
Jose Antonio Toribio
2020-12-23
Grandes profesionales 👍