Consejos para captar clientes “sociales” en tu tienda online

Imagen Captar clientes sociales en tienda online

Captar Clientes Sociales

Si por fin te has decidido a “abrir” tu tienda online debes saber que el trabajo no ha hecho más que comenzar. Ahora tienes ante ti una multitud de clientes a los que tienes que atraer a tu tienda y mostrarle tus productos. Ya no dependes de que pase o no gente por la calle de tu negocio, ahora estás en la mayor calle del mundo, con millones de usuarios, y también una gran competencia. En este blog te damos unos consejos de como Captar Clientes Sociales para tu negocio.

Aparecer en los buscadores es una de las primeras medidas que tienes que lograr. Pero eso no es nada sencillo. Requiere de mucho esfuerzo y de contar con la orientación de profesionales que optimizan tu página para que aparezca en las primeras posiciones. Para esta labor cuentas con el equipo de Comunicamedia. Pero sí hay algo que puedes hacer por ti mismo para captar clientes sociales, y es fijarte en las redes sociales y cuidar a los clientes “sociales” que tienes disponible.

Es un error pensar que todas las redes sociales funcionan igual. Y que por tanto, se pueden publicar las mismas cosas en todas. Cada red social tiene sus particularidades y para explotarlas como es debido lo mejor es seguir algunos consejos como los que os damos en este post del blog de Comunicamedia.

Captar Clientes en Facebook

Empecemos por Facebook. Esta red social es muy visual. Característica que debes aprovechar para captar clientes sociales. Si subes fotos utiliza el tamaño adecuado. Recientemente Facebook ha cambiado la configuración de los paneles de usuario y muros. Esta nueva configuración está optimizada para fotos de 1200 x 1200 píxeles. De este modo las imágenes tienen la resolución adecuada y se ven completas.

Si subes un enlace a tu muro de Facebook elimina el link. Al cargar el enlace se previsualiza la imagen, en ese momento puedes eliminar el link, dejando el texto limpio. Eso sí, escribe algo para invitar a los usuarios a entrar.

Captar Clientes en Twitter

Respecto a Twitter. Lo que debes tener en cuenta es no abusar de las etiquetas. Ya sabes, esas que se anteceden de #. Twitter identifica esas palabras como etiquetas, cambiando el color, resultando incómodo para la lectura. Si vas a utilizar etiquetas que sea al final o al principio del texto y solo una.

Y otra cosa, en Twitter no cuelgues imágenes, para eso utiliza Facebook.

Por ahora, pon estos consejos en práctica, pronto publicaremos más.

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Mejor Hosting para Wordpress

Imágenes de alta calidad

Vídeo Curso GRATIS

Cómo Atraer Clientes

Registrate aquí y recibe GRATIS el acceso a la video formación