El 80,2% de las empresas utilizan las redes sociales a la hora de seleccionar personal

Si en artículos previos os mostrábamos la importancia que tienen las redes sociales para las empresas, en esta publicación ponemos de manifiesto otros datos igualmente significativos. Se trata de la repercusión que tienen estas plataformas a la hora de seleccionar personal ya que según ha publicado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones de las Sociedad de la Información, el 80,2% de los responsables de selección de RRHH se fían de estas herramientas sociales.

Tal y como se desprende del estudio un 38,8% de los entrevistados usa las redes sociales con fines exclusivamente profesionales. Para un 57,6%, el motivo principal es la búsqueda de empleo, seguido de la posibilidad de publicitarse como profesional (30,3%). En lo que respecta al ámbito personal, el 48,6% de los perfiles tienen actividad todos los días y el 52,2% se conectan durante una hora o más al día.

Y, como las redes sociales también son un lugar perfecto para publicitarse, en el estudio también aparecen algunos datos sobre este tema. Así, un 47,4% de los encuestados asegura querer conocer mejor previamente el producto a adquirir antes de proceder a su compra, lo que se deduce en que las redes sociales pueden ser el escaparate idóneo para vendedores y empresas online

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.