11 consejos para saber encontrar a tu cliente ideal en redes sociales

11 consejos para saber encontrar a tu cliente ideal en redes sociales

La principal tarea de Marketing en Redes Sociales que tienes que tener en cuenta es conocer a tu cliente ideal en redes sociales y para evitar que seamos un fenómeno de masas que realmente no ofrece una comunicación a los verdaderos clientes, a continuación os ofrecemos diez consejos enfocados que os ayudarán a buscar a tu cliente ideal en redes sociales.

1. Seguidores: son la clave de nuestra estrategia. Tenemos que identificar quiénes son realmente los que participan en nuestra conversación y mantenerlos mimados ya que ellos son la esencia de nuestro éxito.

2. A los que seguimos: muchas veces no nos damos cuenta que en nuestros amigos, compañeros o conocidos se encuentran personas interesadas en nuestro sector que nos pueden devolver el favor de seguirles.

3. Categorizar: muchas plataformas sociales tienen la opción de categorizar las páginas y los perfiles. De ahí que utilicemos estas funciones para encuadrarnos dentro de un espacio y dejar claro a los seguidores cuál es nuestro lugar.

4. Asociación: independientemente del tipo de empresa que seamos, en la Red siempre habrá algún tipo de ente de nuestro nicho. Interactuemos con ellos para hacernos ver en la industria.

5. Links: los enlaces cíclicos en nuestros perfiles sociales nos ayudarán a que los usuarios interesados nos sigan para estar informados de nuestros movimientos.

6. Atraer: buscar diferentes fórmulas para llamar la atención es interesante, sin embargo debemos tener en cuenta que los más importante es captar a líderes dentro de nuestro nicho.

7. Innovar: diferenciarnos, hacer algo diferente dirigido a tu cliente ideal en redes sociales es, en muchas ocasiones, la mejor forma de llegar a ellos.

8. Participar: las conversaciones en los medios sociales son inagotables y debemos estar presentes en ellas como expertos o simplemente como un actor más en la comunicación.

9. Responder: si participar es primordial, responder públicamente -si el tema lo permite- puede ayudarnos a que otros usuarios del nicho nos vean y comiencen a tomarnos como una referencia.

10. Publicar: tener un blog puede ser un gran aliado para conformar una vía de participación, generación de contenidos y, en definitiva, un lugar donde hacer comunidad.

11. Ofertar: crear ofertas promocionales dirigidas en especial a tu cliente ideal en redes sociales. Tu cliente ideal, mostrará interés por la oferta si lo que les ofreces es algo irresistible.

Con estas premisas y una estrategia a largo plazo es posible que poco a poco tu cliente ideal en redes sociales que buscas vaya llegando, con muy buena calidad.

Creamos tu presupuesto personalizado sin compromiso Solicitar presupuesto a medida